Economía digital | Noticias | 18 ENE 2008

En España ya se registran más dominios “.es” que “.com”

Según han revelado los últimos datos de Red.es, entidad que, entre otros cometidos, se encarga de la gestión de dominios en nuestro país, en 2007 los nombres de dominio registrados con indicativo español superaron los 800.000. Asimismo, Red.es prevé un rápido aumento de éstos tras el proyecto “Jóvenes en Red” que emprendió la semana pasada el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, con el objetivo de facilitar dominios “.es” a los jóvenes de hasta 30 años, y que ya ha generado 7.500 solicitudes.
Cristina Martínez

Estos datos sitúan en un 43% el porcentaje de dominios registrados en nuestro país bajo el “.es” frente al 42% que registran los “.com”. Según Red.es 2007 finaliza con 805.327 dominios “.es” registrados en España frente a los 797.000 “.com”. En último lugar se encuentran los “.net” con cerca de 128.000 titulares españoles.

Estas cifras se reforzarán con el programa “Jóvenes en Red” que el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio ha puesto en marcha esta semana a través del Plan Avanza, para impulsar la presencia y familiarización de los jóvenes españoles de hasta 30 años en Internet. En las primeras 48 horas red.es recibió 7.246 solicitudes de dominios “.es”, casi el triple de de las que se contabilizan en una jornada normal.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios