Economía digital | Noticias | 23 ABR 2009

En julio bajará el coste de las llamadas y descargas móviles en itinerancia dentro de la UE

A partir de julio, el coste de enviar SMS cuando los ciudadanos de la UE se encuentren fuera de su país pero en algún otro estado miembro será menor, gracias a la entrada de en vigor de una nueva ley al respecto aprobada el martes.
Marta Cabanillas
También bajarán los precios de las descargas Internet sobre los móviles en itinerancia dentro de la Unión europea. Además, las llamadas realizadas desde fuera del país de origen del usuario serán cobradas por segundos, en lugar de por minutos.
Actualmente, los consumidores europeos pagan hasta un 24% más de lo que realmente consumen porque el precio de sus llamadas se redondea hasta completar el minuto siguiente al instante en que finalizan, según ha explicado la Comisión Europea.
Como resultado de los cambios que tendrán efecto a partir de julio, por ejemplo, un mensaje de texto enviado desde el extranjero dentro de la Unión Europea no podrá costar más de 0,11 euros, frente al límite de 0,28 euros vigente hoy día.
La nueva legislación también recorta el precio de las llamadas de telefonía móvil mientras el usuario se encuentra en itinerancia en otro país de la UE. El límite máximo actual irá reduciéndose progresivamente desde los 0,46 euros a los 0,35 euros por minuto de aquí a julio de 2011. En el caso de las llamadas recibidas, el descenso será de 0,22 euros a 0,11 euros en el mismo período.
 
 


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios