Economía digital | Noticias | 10 AGO 2001

En libertad condicional el informático ruso acusado de violar las leyes de copyright norteamericanas

Dimitri Sklyarov, programador ruso arrestado por las autoridades norteamericanas, acusado de violar el Acta de Derechos Digitales del Milenio (DMCA), ha sido puesto en libertad el pasado miércoles tras pagar una fianza de 50.000 dólares.
Alfonso Hernández


El programador ruso, acusado de desarrollar un software capaz de levantar la encriptación del formato PDF utilizado por Adobe para comercializar libros electrónicos eBook, salió en libertad condicional tras el pago de una fianza de 50.000 dólares. Su empresa, Elcomsoft, fue la que hizo efectiva la fianza, como un primer paso para su regreso a Rusia. Sus abogados se mostraron satisfechos con este hecho, y declararon que ahora tendrá que enfrentarse a un juicio en el que se le acusará de violar las leyes americanas del copyright, aunque el software que desarrolló es legal en su país de origen.
Sklyarov se encuentra en San Jose, California, esperando a juicio. Precisamente, San Jose es donde se encuentra la sede de Adobe, empresa que tras recibir las presiones populares de activistas en favor de Sklyarov, demandó la puesta en libertad del informático ruso, que fue arrestado en suelo norteamericano cuando regresaba a Rusia tras la reunión sobre software de seguridad Def Con en Las Vegas, el pasado 16 de julio.

Adobe: www.adobe.com

Noticias relacionadas:
Un programador ruso es encarcelado por el FBI tras desarrollar un software decodificador del eBook de Adobe
( http://www.idg.es/iworld/noticia.asp?id=17445&sec=iworld )

Adobe pide la libertad del programador ruso
( http://www.idg.es/iworld/noticia.asp?id=17487&sec=iworld )

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios