Economía digital | Noticias | 11 MAR 1999

Enseñanza de español para extranjeros en aulas virtuales del Instituto Cervantes

Con el objetivo de facilitar el aprendizaje del español a estudiantes universitarios extranjeros y proporcionar fácilmente a los profesores e investigadores de esta lengua material relacionado con la cultura hispánica, el Instituto Cervantes ha firmado un convenio-marco con la Fundación Duques de Soria mediante el que ambas entidades se comprometen a colaborar mutuamente en un proyecto de enseñanza a través de la Red
Esther Macías

En este sentido, el proyecto consiste en desarrollar “aulas virtuales” de español que se instalarán en aquellos países que, a pesar de tener una gran demanda de estudiantes que desean aprender este idioma, no cuentan con los medios técnicos necesarios para llevarlo a cabo, como es el caso de algunos países de la Europa del Este.

De este modo, mientras el Instituto será la entidad encargada de definir los contenidos y metodología de enseñanza, coordinación académica y técnica, evaluación del personal que esté a cargo de las aulas y definición del equipamiento informático y audiovisual necesario, la Fundación duques de Soria será quien proporcionará los medios y equipamientos básicos para la puesta en marcha de las aulas virtuales y financiará su desarrollo a través de ayudas económicas.

Así, este proyecto brindará a los estudiantes, profesores e investigadores de español la posibilidad de disponer del equipamiento informático necesario para conectarse al Centro Virtual Cervantes a través de Internet, donde podrán realizar cursos de español a distancia disponiendo cada alumno de su propio tutor, así como encontrar recursos didácticos relacionados con la nuestra cultura.

Por último, hay que destacar que los primeros centros académicos que abrirán aulas virtuales de este tipo serán la universidades de Carolina en Praga (República Checa) y de San Clemente de Orjid en Sofía (Bulgaria).

www.cervantes.es



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios