Economía digital | Artículos | 01 OCT 1998

Enterprise Suite de Visual Café para Java

www.cafe.symantec.com
Orientado a facilitar y agilizar la creación de aplicaciones Java para uso en grandes redes distribuidas, Symantec ha anunciado el lanzamiento de Enterprise Suite, una versión de Visual Café para Java. Se trata de una herramienta que, basándose en las capacidades de Visual Café, permite a los desarrolladores construir aplicaciones distribuidas (que funcionan en múltiples ordenadores, normalmente dispersos geográficamente) y escribir aplicaciones de software (bases de datos incluidas) completamente en Java, en lugar de tener que escribirlas en ambos lenguajes, en Java y en SQL (Structured Query Language), específico para bases de datos.
La herramienta utilizará la nueva tecnología del Kit de herramientas de Java de Sun Microsystems, incluyendo Enterprise JavaBeans, programas de software que pueden combinarse y distribuirse a muchos ordenadores de una red. Pero su principal ventaja es el ahorro de tiempo que supone a la hora de escribir aplicaciones para uso en entornos de plataformas cruzadas.
En este sentido, mientras en el pasado los desarrolladores que trabajaban para estos entornos tenían que localizar y construir cada pieza de la aplicación revisando en cada ordenador la compatibilidad de sus plataformas, con Enterprise Suite es posible localizar las piezas de forma automática siguiendo la pista desde una sola posición, lo que permite visualizar la aplicación en una sola imagen en vez de en partes fragmentadas.
Enterprise Suite permite que haya interoperatividad entre diferentes aplicaciones, independientemente del lenguaje, lógica u objetos que utilizan, como Java, C++ y Cobol, entre otros.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios