Economía digital | Noticias | 17 JUL 2001

Entrega de premios del Primer Festival Internacional de Cine Comprimido para Internet

La entrega de premios del Primer Festival Internacional de Cine Comprimido para Internet ha conseguido reunir un total de 449 cortos procedentes de 17 países diferentes y a un jurado formado por 10 locos del cine como son, entre otros, Santiago Segura, Juanma Bajo Ulloa o Álex de la Iglesia. El premio a la mejor película lo recibió Raúl Mesa con su trabajo “La leyenda de los siete negros de oro” dotado con tres millones de pesetas.
Jorge García González
Los miembros del jurado formado por Santiago Segura, Álex de la Iglesia, Fernando León, Julio Medem, Sergio Cabrera, Guillermo del Toro, Juanma Bajo Ulloa, Eliseo Subiela, Javier Fesser y Terry William otorgaron 6 premios correspondientes a 6 categorías diferentes de este Primer Festival Internacional de Cine Comprimido para Internet y que suponían un total de 8,5 millones de pesetas en premios.

El galardón a la mejor película fue a parar a manos de Raúl Mesa Burgos que con “La leyenda de los siete negros de oro” ha ganado 3 millones de pesetas. Por su parte “La escalera de Escher” de Juan Antonio Espigares ha conseguido 2 millones y medio de pesetas destinados a la financiación del 50% de la producción de su siguiente película.

El premio del público recayó en “Mi novia” de Jorge Izquierdo, el especial del jurado como película más innovadora a “El exorcista” de Enrique Enríquez, mientras que la mejor compresión a correspondió a “Imprevistos” de Juan Ugarriza y el mejor cartel a “La sopa de mamá” de Jorge Blanco.

Durante la ceremonia de entrega, presentada por el dúo humorístico Gomaespuma, se visionó “Clecla” un cortometraje dirigido por el director Julio Medem y que puede descargarse desde la página web del festival (www.notodofilmfest.com) al igual que los cortos presentados al certamen.

La innovadora iniciativa de este proyecto cinematográfico, que se instaló en la Red el pasado 24 de abril, tiene como padre de la criatura a Javier Fesser y ha contado con el respaldo de notodo.com, canal de propuestas culturales de La Fábrica y plus.es, plataforma de contenidos audiovisuales en Internet.

Notodofilmfest.com: www.notodofilmfest.com
Notodo: www.notodo.com
Plus.es: www.plus.es

Noticias Relacionadas.-

Los festivales de cortos para Internet adquieren prestigio:
www.idg.es/iworld/articulo.asp?id=121849&sec=iworld

Primer festival internacional de cine comprimido para Internet:
www.idg.es/iworld/noticia.asp?id=15570&sec=iworld



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios