Economía digital | Noticias | 19 JUL 2002

Entrust implementará la versión 1.0 de Liberty Alliance en sus productos

La compañía, miembro de la alianza, ha anunciado que integrará las especificaciones de Liberty Alliance en sus soluciones de seguridad para Internet.
iWorld
Entrust comenzará a implementar la versión 1.0 de este sistema de identificación en sus soluciones de seguridad para Internet que aportan identificación, autorización, privacidad y gestión de seguridad a más de 1.500 compañías globales así como a los usuarios gubernamentales.

La Liberty Alliance se creó en el 2001 por más de 40 compañías de todo el mundo pertenecientes a diversos sectores industriales y que cuentan con más de un billón de clientes. El sistema de identificación digital permitirá a los usuarios utilizar de manera segura un único nombre y pasaporte en Internet.

La versión 1.0 tiene como objetivo conseguir la interoperabilidad entre los diferentes sistemas. Los internautas pueden descargarse desde www.proyectliberty.org las especificaciones técnicas que le permitirán una misma contraseña y un nombre de usuario para acceder a diferentes servicios. En esta primera fase, los usuarios podrán aglutinar en una única cuenta los diferentes registros que mantienen en las páginas de las compañías pertenecientes al consorcio.

La solución Entrust GetAccess forma parte de la oferta de la compañía Secure Web Portal, diseñada para garantizar la seguridad de los contenidos, las aplicaciones y los datos de la Web mediante un solo acceso (single sign-on). Como resultado de la integración con las especificaciones de la alianza, Entrust trabajará coordinándose con las demás empresas de software.

Entrust.- www.entrust.com

INFORMACIÓN RELACIONADA.-

Sun ofrecerá las soluciones de seguridad de Entrust en la plataforma Sun ONE
www.idg.es/iworld/noticia.asp?id=22382


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios