Economía digital | Artículos | 01 JUL 1997

Envío de faxes desde Internet

Beatriz Ontañón.

www.readysoft.es

Ready Soft ha anunciado la oferta de dos servicios de envío de faxes a través de la World Wide Web, MailInternet y FaxLauncher, por los que sus clientes podrán enviar faxes a cualquier parte del mundo. MailInternet permite realizar dicho envío con la utilización únicamente de un programa de correo electrónco. El procedimiento es sencillo: desde el programa de correo elctrónico del usuario se introduce el "número_de_fax_@readyfax.readysoft.es" en el campo "To", y tras introducir su clave de usuario o "stamp", se realiza el envío.

Entre sus ventajas destaca su fácil utilización, ya que se utiliza con los progrmas más conocidos del mercado y se elimina el marcado de largos números en el teclado del fax y su alimentación manual de papel. Además, permite enviar los faxes sin tener que salir del ordenador e incluso a clientes que no tengan correo electrónico. También elimina las esperas habituales de que el fax de destino esté libre o disponga de papel.

MailInternet resulta muy funcional ya que tiene la capacidad de realizar los envíos a cualquier máquina de fax, controla en una sola agenda toda la correspondencia y no requiere tener listas separadas de personas con fax y personas con correo electrónico. El servicio está disponible para cualquier programa de correo electrónico independientemente de la plataforma, ya sea PC, Macintosh o Unix y del tipo de conexión que se utilice.

Para su seguridad, MailInternet utiliza un sistema de transferencia segura entre el servidor de correo y fax denominado RSA. Además, utiliza una clave de usuario llamada Stamp, que una vez insertada al final de cada fax a enviar, hace que el contenido se convierta en personal e intransferible. Además, el sistema envía un mensaje de confirmación de la entrega de los faxes. Las tarifas de envío oscilan alrededor de las 50 pesetas. Por ejemplo, a Australia, 46 pesetas, a Alemania, 53, a Japón, 58, a Inglaterra, 35 y a Estados Unidos, 23.

Envío de documentos desde cualquier aplicación

FaxLauncher es la segunda oferta de Ready Soft por la que se pueden enviar por fax los documentos, ya sean Windows o Macintosh, directamente desde el ordenador hacia Internet y de éste, a cualquier fax del mundo. Este servicio puede efectuarse desde cualquier aplicación Windows en un PC con conexión a Internet (Winsock compatible) o desde una aplicación Macintosh en un Mac con conexión a Internet (incluyendo MacTCP o Open transport).

FaxLauncher elimina la necesidad de imprimir los documentos y enviarlos por fax después o bien utilizar adjuntos (attachments) para enviar documentos por Internet. Además, el usuario no tiene que esperar si el fax del destinatario acepta el documento ya que tras el envío el ordenador queda liberado automáticamente.

Es destacable su facilidad de uso, ya que el usuario puede utilizar los programas con los que ya esté familiarizado, no tiene que pasar hoja por hoja todo un documento y puede enviar faxes a destinatarios múltiples. Además, los documentos se envían sin salir del ordenador del usuario, se pueden enviar documentos a los clientes que no tengan correo electrónico y el emisor no tienen que preocuparse por si el destinatario ha recogido su correo, ya que el mensaje enviado va directamente a un fax.

Finalmente FaxLauncher incluye encriptación RSA que asegura que sólo las personas autorizadas accedan a su envío y notificaciones para el emisor de los documentos enviados. Los precios no varían respecto a MailInternet.

Los interesados en obtener más información pueden llamar al teléfono (902) 240 182 o enviar un mensaje de correo electrónico a infor@eadysoft.es.

DIRECCIONES DE INTERÉS

Directorios y buscadores
 Engwho: engwho.hypermart.net
 INFOMINE: infomine.ucr.edu/search/physcisearch.phtml
 All Engineering resources on the Internet: wwwdb.lub.lu.se/cgi-bin/egwcgi/egwirtcl/eelscreen.tcl
/name=find&lang=eng&service=ae

 Internet Invisible: www.internetinvisible.com
 SciSeek: www.sciseek.com
 The Sciences Explorer: library.thinkquest.org/11771/english/hi
 

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios