eresMas se alía con StarMedia para desembarcar en Latinoamérica
Mediante un acuerdo firmado ayer de contenidos y distribución, eresMas, el portal residencial de Retevisión del Grupo Auna, llegará a Latinoamérica a través del gigante latino-portugués StarMedia Networks muy bien posicionado en el mercado americano de habla hispana. La firma contempla la integración de ocho canales de eresMas en el portal starmedia.com y la comercialización de los ingresos por publicidad de parte de ésta. Los detalles económicos del acuerdo no han sido desvelados.
Los detalles del acuerdo, cuyo coste económico no ha sido mencionado, consisten en la integración de los contenidos de eresMas en el portal de StarMedia Networks (www.starmedia.com) a través de los canales más exitosos del site español, a los que se añadirán tópicos específicos sobre salud, familia y música completando la oferta del web latino-portugués. Por su parte, será el equipo dirigido por Fernando Espuelas el que realizará la labor comercial de contratación de publicidad en los distintos países latinoamericanos y EEUU, cuyos ingresos serán repartidos entre ambas compañías.
Con este acuerdo eresMas se adentra en el mercado Latinoamericano con una base de clientes asegurada, la proporcionada por StarMedia, que alcanza los 35 millones de usuarios únicos. Para eresMas el acuerdo significa la entrada en un mercado compuesto por 22 millones de usuarios de Internet que se espera alcancen los 62 millones en el año 2005.
eresMas: www.eresmas.es
StarMedia: www.starmedia.com
Información relacionada:
T1MSN adquiere Yupi Internet con el fin de conquistar a la audiencia hispana de Internet en EEUU
http://www.idg.es/iworld/noticia.asp?id=16913&sec=iworld
Una debilitada StarMedia recupera fuerzas con una inyección de 36 millones de dólares
http://www.idg.es/iworld/noticia.asp?id=16386&sec=iworld
StarMedia incrementa sus ingresos pero registra pérdidas por valor 8.052 millones de pesetas
http://www.idg.es/iworld/noticia.asp?id=10583&sec=iworld