eresMas se alía con StarMedia para desembarcar en Latinoamérica

Mediante un acuerdo firmado ayer de contenidos y distribución, eresMas, el portal residencial de Retevisión del Grupo Auna, llegará a Latinoamérica a través del gigante latino-portugués StarMedia Networks muy bien posicionado en el mercado americano de habla hispana. La firma contempla la integración de ocho canales de eresMas en el portal starmedia.com y la comercialización de los ingresos por publicidad de parte de ésta. Los detalles económicos del acuerdo no han sido desvelados.

Después de acarrear unas pérdidas económicas que le llevaron a reducir la plantilla en un 25% y conseguir una inyección de capital de 36 millones de dólares (7.000 mill. de pesetas) el pasado mes de junio por parte de BellSouth, JP Morgan Partners y otros inversores privados, StarMedia ha cerrado un acuerdo con eresMas con el objetivo de protagonizar la expansión del portal residencial de Retevisión, competencia directa de Terra, en el mercado Latinoamericano y de habla hispana de EE.UU.

Los detalles del acuerdo, cuyo coste económico no ha sido mencionado, consisten en la integración de los contenidos de eresMas en el portal de StarMedia Networks (www.starmedia.com) a través de los canales más exitosos del site español, a los que se añadirán tópicos específicos sobre salud, familia y música completando la oferta del web latino-portugués. Por su parte, será el equipo dirigido por Fernando Espuelas el que realizará la labor comercial de contratación de publicidad en los distintos países latinoamericanos y EEUU, cuyos ingresos serán repartidos entre ambas compañías.

Con este acuerdo eresMas se adentra en el mercado Latinoamericano con una base de clientes asegurada, la proporcionada por StarMedia, que alcanza los 35 millones de usuarios únicos. Para eresMas el acuerdo significa la entrada en un mercado compuesto por 22 millones de usuarios de Internet que se espera alcancen los 62 millones en el año 2005.

eresMas: www.eresmas.es
StarMedia: www.starmedia.com


Información relacionada:

T1MSN adquiere Yupi Internet con el fin de conquistar a la audiencia hispana de Internet en EEUU
http://www.idg.es/iworld/noticia.asp?id=16913&sec=iworld


Una debilitada StarMedia recupera fuerzas con una inyección de 36 millones de dólares
http://www.idg.es/iworld/noticia.asp?id=16386&sec=iworld

StarMedia incrementa sus ingresos pero registra pérdidas por valor 8.052 millones de pesetas
http://www.idg.es/iworld/noticia.asp?id=10583&sec=iworld


TE PUEDE INTERESAR...

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital