eresMas sorprende con la compra de StarMedia

A pesar de la tormentosa situación por la que pasa la filial de Internet del Grupo Auna sobre la que pesan rumores de venta y a pesar de la reorganización del grupo en la que no se ha contado con la filial, eresMas ha anunciado hoy la definitiva compra de StarMedia con la que ya había acordado el pasado año la distribución de contenidos y servicios.

La compra, cuyo coste no ha sido revelado por la compañía, permite posicionar a la empresa española de Internet en el mercado hispanohablante lo que supone multiplicar por cinco el actual mercado objetivo de la compañía, al incorporar tras la compra tanto a los usuarios de los países Latinoamericanos en los que opera StarMedia como a los hispanohablantes de EE.UU. Lo que permitirá a la filial de Internet del grupo Auna aumentar su audiencia potencial a 39 millones de usuarios, mercado que tiene la expectativa de crecer a 80 millones en 2005, según las estimaciones de Júpiter Media Metrix.

La adquisición abarca al portal StarMedia y a la comunidad interactiva LatinRed que en conjunto tienen 12,3 millones de usuarios único, según los datos aportado por eresMas. Para Antonio Anguita, director general de la compañía española, la adquisición suponen una consolidación de la posición en este mercado y un avance en el cumplimiento del plan de negocios de eresMas.

Starmedia, por su parte, ha decidido vender estos negocios con el fin de concentrar sus esfuerzos inversores en el negocio de soluciones integrales de Internet para telefonía móvil en el que, según José Manuel Tost, presidente de StarMedia Networks, tienen una importante cuota de mercado.

eresMas: www.eresmas.es
StraMedia: www.starmedia.com
LatinRed: www.latinred.net

Noticias relacionadas.-
Auna se reorganiza sin contar con eresMas
www.idg.es/iworld/noticia.asp?id=24308&sec=


Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital