Economía digital | Noticias | 25 MAY 1999

Escuchando Imágenes, arte vivo en la Red

Para crear arte no es estrictamente necesario disponer de lienzo y pincel. Al menos para Bernardo Rivavelarde, diseñador gráfico que ha utilizado técnicas digitales para construir su obra, cuya exposición Escuchando Imágenes, la primera en España de estas características, se ubica en la galería de arte Valle Quintana, además de estar accesible a través de Internet, eso sí sólo hasta el próximo día 1 de junio.
Esther Macías
El monitor y la tecnología multimedia son, por tanto, los elementos de los que se ha servido este diseñador cántabro para llevar a cabo su obra, a la que califica como ?arte comestible?, pues es accesible para todo tipo de público.

Música, imágenes dinámicas, proyecciones y páginas web conforman Escuchando Imágenes, exposición que, caracterizada por tener una gran influencia del Pop Art, ha conseguido el galardón Laus ?99.

La exposición, que está patrocinada por Icon Medialab y cuenta con la colaboración de Canal Satélite Digital y Apple Computer, se encuentra físicamente en la C/Campoamor, 17, en Madrid. Los que deseen verla en el ciberespacio puede hacerlo en el sitio web www.iconmedialab.es/ei.

Los graffitis, una manifestación artística más
Por otra parte, hay que destacar otro tipo de arte muy diferente, pero arte después de todo. Se trata de los populares graffitis, muchas veces auténticas obras maestras pintados sobre las paredes y muros de las calles.

En este sentido, es necesario mencionar al respecto el sitio web At149st.com ( www.at149st.com ), un espacio que ha sido revalorizado tras un artículo publicado recientemente en el diario norteamericano The New York Times ( www.thenewyorktimes.com ), y que tiene el objetivo de explicar el origen de esta peculiar manifestación artística y cultural, mostrar su evolución a lo largo de la historia desde su nacimiento en 1966, y brindar a los navegantes la posibilidad de visualizar algunos de los más famosos, en concreto, los realizados en el metro de Nueva York.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios