Economía digital | Artículos | 01 MAY 1997

Especificación de referencia para NetPC

Beatriz Ontañón.

Microsoft e Intel han anunciado la especificación de referencia del NetPC para la industria. Las prestaciones de esta nueva clase de ordenador personal diseñado especialmente para satisfacer las necesidades de administración y diseño de las empresas.

NetPC mantiene las capacidades de un ordenador personal tradicional, por lo que resulta compatible con las inversiones existentes en hardware, software y formación. Al mismo tiempo, NetPC posibilita a las empresas una serie de prestaciones como compatibilidad de red y aplicaciones requeridas, que tienen por objetivo incrementar el rendimiento de las inversiones de los clientes.

Por este motivo, Compaq, Dell y Hewlett-Packard han participado en el desarrollo de la especificación de referencia para el NetPC, soportada por más de 100 de los mayores fabricantes de ordenadores personales del mundo. Asimismo, éstos deberán realizar los anuncios de sus productos para la nueva gama de ordenadores en un plazo máximo de 90 días.

La utilidad del NetPC está orientada a compatibilizar las prestaciones del PC estándar actual con la infraestructura de red, reduciendo costes de administración y soporte. Además, incluyen la posibilidad de que todos los dispositivos hardware puedan reconocerse y administrarse por software, con la ayuda que ésto supone para la resolución de problemas y reparaciones remotas.

Por otra parte, los NetPC pueden ser administrados remotamente vía interfaces y protocolos estándares, y la configuración de los sistemas puede ser automáticamente instalada sobre la red. Con objeto de proteger el hardware, una caja precintada impide las modificaciones de configuración por parte de usuarios finales. Del mismo modo, la inexistencia de ranuras ISA dificulta que todos los dispositivos hardware puedan ser reconocidos y administrados por software. En períodos de inactividad, los NetPC pueden ser actualizados automáticamente.

Por tanto, el NetPC es el más reciente paso de la iniciativa "Wired por Management" de Intel y "Zero Administration Windows" de Microsoft, dos propuestas que pretenden reducir los costes de la informática profesional al incrementar la administrabilidad de los PC en red. Ambas propuestas, ofrecen a los clientes mejoras de la administración central, configuración de red remota, mantenimiento en horas de inactividad y constante monitorización.

Finalmente, ambas compañías han anunciado su intención de trabajar conjuntamente para incorporar innovaciones en la próxima generación de PC 97 con el fin de optimizar los últimos desarrollos tanto de plataforma como de software proporcionados por los sistemas operativos Windows y otras aplicaciones.

www.microsoft.com/spain

www.intel.com

DIRECCIONES DE INTERÉS

Directorios y buscadores
 Engwho: engwho.hypermart.net
 INFOMINE: infomine.ucr.edu/search/physcisearch.phtml
 All Engineering resources on the Internet: wwwdb.lub.lu.se/cgi-bin/egwcgi/egwirtcl/eelscreen.tcl
/name=find&lang=eng&service=ae

 Internet Invisible: www.internetinvisible.com
 SciSeek: www.sciseek.com
 The Sciences Explorer: library.thinkquest.org/11771/english/hi
 Engineering Resources Online: www.er-online.co.uk
 Sección de ingeniería de Yahoo: dir.yahoo.com/Science/Engineering
 Sección de ciencia de Yahoo: dir.yahoo.com/Science

 Comunidades virtuales y herramientas en línea
 NetSem

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios