Economía digital | Noticias | 05 OCT 2000

Espíritu de comunidad para un web universitario S2S

Tags: Software
Diferenciándose de ser un espacio educativo más por su carácter o espíritu de comunidad, la empresa etnoka ha llegado desde Francia a España bajo la denominación de S2S o Student to Student, un concepto que pretende definir un espacio que ha sido hecho por estudiantes para estudiantes. Información útil, localista y personalizada en las áreas académica, de ocio y vida práctica es la principal fuerza de este proyecto que se alimenta de los “soplos” de los estudiantes.
Inma Rico
Ser un punto de referencia para la comunidad universitaria española es el objetivo que persigue este espacio web. Una comunidad que cuenta con un millón y medio de universitarios de los trece millones que se encuentran en Europa, unas cifras que han sido el principal motivo por el que los responsables de etnoka han querido llegar hasta España con una versión propia denominada etnoka.es. Con este lanzamiento, la empresa se encuentra presente, además de en su país de orígen, en los países del Benelux (Bélgica, Holanda y Luxemburgo) y pretende llegar al resto de Europa en los próximos años, a corto plazo en Inglaterra, Italia y Alemania, para después continuar su expansión por Europa del Este.

Los servicios que ofrece al usuario se concretan en tres principales áreas, la acdémica, el ocio y la vida práctica. La primera hace referencia a contenidos relacionados con el mundo universitario dentro de las escuelas y facultades (eventos, apuntes, temarios, textos etc.), la segunda a los lugares a los que se pueden dirigir al finalizar las clases (bares, cines, restaurantes etc) y la tercera a todos los aspectos relacionados con la búsqueda de piso, transportes, búsqueda de trabajo compatible con los estudios y lugares en los que comer barato. Pero, lo más interesante de esta comunidad es la posibilidad de acceder a todos estos servicios de forma pesonalizada obteniendo información a la carta sobre los aspectos de interés para los usuarios exclusivamente de la localidad a la que pertenezca la universidad.

La compañía cuenta con 120 corresponsales en España repartidos en las principales universidades del país para la elaboración de contenidos locales y ofrece servicios de correo elctrónico, agenda, newsletters y libro de direcciones con el objetivo de que el estudiante disponga de todas las herramientas necesarias desde un solo punto de entrada.

Por el momento, la empresa ha firmado acuerdos con e-moción para llevar los contenidos del portal a WAP (pretenden ser multiplataforma), con Canal Solidario, Mi Futuro, Becas.com, entre otros. Y cuenta con la inversión de Netpartners, empresa de capital riesgo que participa en proyectos como Selftrade.com. QXL.com, e-Dreams.com.

Para Pau Bermúdez. director general de la compañía en España, su proyecto se resume en “un foro abierto a todo el mundo, gratuito en el que se hable de todos los temas que interesan al universitario” que pretende ser “la cafetería de la facultad”, pero en Internet.

Etnoka: www.etnoka.es

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