Economía digital | Artículos | 01 ABR 1998

Europa rechaza el plan de dominios

La Comisión Europea ha anunciado que no aceptará la puesta en marcha del proyecto presentado por la administración Clinton sobre la futura organización de Internet, especialmente en lo que a cuestiones de duplicidad de direcciones y marcas y la implantación del nuevo sistema de registro de dominios se refiere .

Según Martin Bangeman, comisario europeo encargado de Industria, “el plan propuesto por Ira Magaziner tiende a consolidar el control monopolístico que Estados Unidos ejerce sobre la Red y demuestra que los norteamericanos conciben Internet como un hijo propio . Si este libro verde llegara a aprobarse, además de fortalecer el centralismo norteamericano en la gestión de Internet, EE . UU se reservaría también los procedimientos para la resolución de disputas sobre el uso de marcas y patentes y siempre primaría los intereses de industrias norteamericanas frente a las del resto de países” .

Por este motivo, la Comisión Europea está preparando un “borrador” de respuesta que, una vez elaborado y aprobado, será remitido directamente a la administración Clinton . Desde la Unión Europea se propone un cambio de enfoque internacional para buscar fórmulas que resuelvan el problema de la gestión de los recursos Internet .

La propuesta europea consiste en la implantación de un sistema global de control y administración de Internet que cuente con la representación de actores privados europeos y de organismos internacionales a fin de que no se constituyan monopolios de ningún tipo .



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios