Economía digital | Noticias | 26 ENE 2001

evolvebank.com, la fuerte apuesta de Lloyds TSB por la banca en Internet

Con una gama limitada de servicios bancarios en línea que se extenderá en los próximos meses y bajo la bandera de crear un servicio paneuropeo de banca por Internet, el grupo financiero Lloyds Bank ha presentado en España, como primer paso en su expansión territorial, evolvebank.com. Banco online creado especialmente para Internet que añade en sus primeros servicios grandes ventajas promocionales para los clientes.
Inma Rico
Apertura de cuentas de ahorro que ofrecen un 6% TAE desde la primera peseta hasta saldos superiores al millón, cuentas corrientes con un 3% TAE a partir de 100.000 pesetas y tarjetas de crédito Visa Classic o Visa Oro con garantía antifraude para las compras por Internet son los tres servicios bancarios con los que evolvebank se inicia en España. Un país elegido el primero para su expansión europea debido al alto crecimiento que está experimentando el mercado de Internet, según ha comentado Jayne Almond, directora general para Europa de evolvebank. Su objetivo para este país es alcanzar una cuota de mercado del 10% en los próximos cuatro o cinco años, lo que supone una cifra de 2.500 clientes, partiendo en la actualidad con aproximadamente 2.500 usuarios sumando las cuentas abiertas y las solicitudes realizadas, según ha explicado Javier de Antonio, director para España.

En cuanto a los servicios financieros que ofrece la entidad virtual, destaca la posibilidad de hacer domiciliaciones, transferencias y tener talonario de cheques sin coste adicional para el usuario que abra una cuenta corriente o la garantía antifraude para las compras por Internet que según Javier de Antonio supone la devolución total del importe en los casos en los que la compra a través de Internet no la haya realizado el usuario, siendo Visa quien se encarga de investigar cada caso de manera particular para comprobar el fraude.

Servicios de valor añadido
Sin embargo, no solo las remuneraciones que el cliente puede obtener por sus servicios bancarios son el fuerte del servicio ya que la entidad pretende atraer clientes mediante en la oferta de servicios de valor añadido entre los que se encuentran información financiera y no financiera para que el usuario no experto conozca qué tipo de operaciones son sus mejores opciones, acceso a Internet (es decir, van a funcionar como ISP a través de un acuerdo firmado con Terra) y ofertas especiales con condiciones especiales de compras para sus clientes (también mediante la firma de acuerdos con empresas como Submarino.com o Sportarea).

El grupo Lloyds TSB cuenta con 16 millones de clientes en todo el mundo y ha destinado 150.000 millones de libras a la inversión de todos sus proyectos online mundiales.

www.evolvebank.com

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios