Economía digital | Noticias | 02 JUN 2010

Facebook cuadruplica el número de sus anunciantes desde 2009

Movidos por el objetivo de llevar sus productos a una gran audiencia, los anunciantes en Facebook se han multiplicado por cuatro desde principios del pasado año.
IDG.es

Con 540 millones de usuarios, Facebook representa una gran plataforma de publicidad y muchas son las empresas que así lo conciben. En año y medio, la red social asegura haber cuadruplicado el número de empresas que se anuncian en sus páginas y duplicado su plantilla de ventas para las nuevas oficinas establecidas para dar respuesta a sus clientes publicitarios.

Tal es el éxito de Facebook, que la compañía podría estar valorando una posible oferta pública; de hecho, no ha dado a conocer números exactos ni de anunciantes ni de personal de ventas.

En una entrevista concedida a Bloomberg, Mike Murphy, vicepresidente de ventas globales, señaló que están “muy bien posicionados”, ya que la gente está ahora saliendo de la actual situación económica. “En lo que nos hemos convertido es absolutamente crucial para las campañas de marketing”, añadió.

La red social ha sido utilizada por compañías como Adidas para realizar campañas locales de marketing y estar en contacto directo con los fans. En el primer trimestre del año, Facebook gestionó 176.000 millones de banners tan sólo en Estados Unidos, frente a los 70.700 millones del año anterior, según ComScore. El site liderado por Mark Zuckerberg se ha convertido en el mejor sitio para insertar banners, con una cuota de mercado del 16%, cinco puntos más que en el cuarto trimestre de 2009. Dicha participación supone superar a Yahoo, con un 12%; esta participación no incluye los anuncios que Yahoo posiciona en páginas que no son suyas. Microsoft obtuvo un 5,5%.

Otro hito reciente de Facebook ha sido convertirse en la web más visitada en el mes de marzo, por encima de Google, según Experian Hitwise.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios