Economía digital | Noticias | 27 ABR 2010

Facebook incluirá la música de Spotify

Facebook y Spotify han anunciado su intención de combinar sus servicios de música y de red social respectivamente. No obstante, sólo se beneficiarán de este acuerdo los usuarios Premium de la plataforma musical, opción que permite escuchar las canciones en otros dispositivos estando sin conexión y sin contenidos publicitarios.
Javier de Lorenzo

Facebook continúa acumulando nuevas características relacionadas con el entretenimiento, sobre todo porque, si hace unos días la compañía anunciaba un acuerdo con el servicio de radio online Pandora, hoy ha confirmado una nueva alianza, pero esta vez con Spotify, el famoso proveedor sueco de música en streaming. Este acuerdo permitirá a los usuarios de Facebook incluir su cuenta Premium de Spotify dentro de la red social de modo que sus amigos podrán pinchar sobre el botón de “me gusta” en las canciones que deseen.

Spotify, por su parte, cuenta solamente en Europa con más de siete millones de usuarios repartidos entre España, Finlandia, Francia, Noruega, Reino Unido y Suecia, de los cuales, sólo 300.000 pagan mensualmente por utilizar el servicio sin anuncios publicitarios. Asimismo, la compañía apunta que pretenden extender su mercado a Italia y Alemania, mientras que Estados Unidos tendrá que esperar hasta finales de año.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios