Facebook podría haber ganado más de 645 millones de euros en 2009

Tal y como apuntan dos fuentes allegadas a la compañía, los ingresos de Facebook correspondientes al año 2009 han superado notablemente las expectativas previstas. El incremento de usuarios y anunciantes ha disparado los beneficios de la red social hasta alcanzar unos ingresos de 800 millones de dólares.

Tal y como apuntan dos fuentes allegadas a la compañía, los ingresos de Facebook correspondientes al año 2009 han superado notablemente las expectativas previstas. El incremento de usuarios y anunciantes ha disparado los beneficios de la red social hasta alcanzar unos ingresos de 800 millones de dólares.

Según han comunicado a la agencia Reuters dos fuentes conocedoras de las cuentas de Facebook, la compañía obtuvo un beneficio neto sólido de millones de dólares ingresados en 2009. Este crecimiento en ingresos y beneficios demuestra que Facebook está acumulando una gran cantidad de dinero dado que, en sus seis años de servicio, se ha convertido en una de las redes sociales con mayor popularidad con cerca de 500 millones de usuarios en todo el mundo.

Estos resultados son superiores a los datos oficiales aportados por Facebook y a las estimaciones de los analistas. En este sentido, el pasado mes de julio, Marc Andreessen, miembro del consejo de Facebook, declaró a Reuters que la compañía podría superar la cifra de los 500 millones de beneficios anuales en 2009. Posteriormente, otros medios apuntaron que los beneficios de la red social pasarían de 550 a 700 millones de dólares.

No obstante, estas dos fuentes no identificadas sitúan los beneficios de Facebook en 800 millones de dólares, 100 millones más de los que reconoce la compañía. “Están minimizando sus resultados”, explica una de las fuentes. Desde Facebook no han querido hacer ningún tipo de declaraciones al respecto.



Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital