Economía digital | Noticias | 22 SEP 2010

Facebook y Twitter enganchan a los espectadores de vídeos online

Los usuarios vieron un 11% más de vídeos en Internet en el segundo trimestre de 2010 frente a los tres primeros meses del año, según un estudio sobre la industria de medios y el vídeo online. Facebook se sitúa por detrás de Google como generador de tráfico hacia vídeos.
IDG.es

El informe Online Video & the Media Industry Quarterly Research Report, realizado por Brightcove y TubeMogul sobre muestra de casi 2.000 sitios web de noticias y ocio con un volumen total de 3.400 millones de reproducciones de vídeo, refleja un incremento sustancial del consumo de vídeo online en todas las categorías de la industria de los medios de comunicación.

En el segundo trimestre de 2010, el número de visitantes únicos creció una media del 2,8% al mes y los usuarios vieron un 11% más de vídeos que en el periodo anterior. Hechos como el derrame de petróleo en el Golfo de México hicieron aumentar el tráfico de vídeo en las páginas de los periódicos hasta un 65%.

Otra tendencia a destacar es el salto de Facebook y Twitter como generadores de tráfico hacia vídeos online frente a los motores de búsqueda tradicionales. El informe destaca que, con las tasas de crecimiento actuales, Facebook sobrepasará a Yahoo antes de final de año como segundo mayor generador de tráfico hacia vídeos, sólo superado por Google. Además, estas dos redes sociales generaron los mayores niveles de enganche con los vídeos en las webs de cadenas de televisión y de compañías discográficas; de hecho, los consumidores vieron más minutos por vídeo en websites oficiales que en páginas con contenidos de vídeo sindicados.

El documento también presta atención al marketing de marcas y vídeo online tras una encuesta global entre 300 gestores de marcas y el análisis de los datos de la plataforma referidos a websites de marketing y de e-commerce. Así, se ha detectado que casi el 60% de los encuestados planea invertir más en vídeo online en los próximos 12 meses y que el 70% prevé incorporar el vídeo para móviles a su marketing-mix en el mismo plazo.

Más del 65% de los gestores de marcas indicaron que el foco principal de sus iniciativas de vídeo online es el conocimiento de marca, seguido por la generación de nuevos clientes (21%) y comercio electrónico (12%).



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios