Economía digital | Noticias | 16 ENE 2008

FAPE lanza una herramienta gratuita de creación de blogs multimedia para periodistas

La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) ha presentado su nueva página web, que aglutina las de todas las asociaciones federadas e incluye una nueva herramienta para crear blogs multimedia bajo licencia Creative Commons.
Arantxa G. Aguilera

La nueva web de FAPE, que estará operativa a partir del 28 de enero,  es el portal que aglutinará los websites e información de las más de 50 asociaciones de periodistas de la Federación, que ahora ofrecerán sus noticias sindicadas y permitirán a los 13.500 periodistas asociados disponer de un único punto de acceso a toda la información de su interés. Además, el portal contará en breve con una tienda virtual y con una herramienta de creación de mediablogs –blogs con contenidos de texto, audio, imagen y vídeo- gratuitos que estará a disposición de todos los periodistas asociados. 

Fernando González Urbaneja, presidente de la FAPE, ha destacado la necesidad de que los periodistas dispongan de “herramientas e instrumentos para desarrollar su trabajo, sobre todo ahora que su vida laboral lamentablemente es cada vez más discontinua”. En esta línea se encuentra el anuncio de lanzamiento de una bolsa de trabajo de FAPE con certificación de currículos, “lo cual hace que el proceso sea más lento pero nos permite garantizar a las empresas que los datos de que disponemos son fiables y actualizados”, ha explicado Urbaneja.

El proyecto de la nueva web y servicios, denominado Red FAPE, ha sido desarrollado por la compañía maat Knowledge, socio tecnológico de la Federación. El coste del proyecto, subvencionado por la Unión Europea y el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio a través del Programa Arte/pyme II, ha sido de 500.000 euros. Durante su presentación oficial David Cierco, director general para el Desarrollo de la Sociedad de la Información, ha aprovechado para resaltar la labor del actual Gobierno en la promoción de Internet y las nuevas tecnologías en la sociedad, y ha anunciado la creación de un “Defensor del Internauta” en la próxima legislatura si el PSOE gana las elecciones del próximo marzo.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios