Economía digital | Noticias | 18 SEP 2000

Fin de semana aciago para los servicios de seguridad norteamericanos

El Gobierno de los Estados Unidos ha pasado un fin de semana preocupado por el alcance de un ataque organizado de hackers, que asaltaron el pasado viernes cientos de servidores conectados a Internet. El servicio de seguridad en Internet del gobierno norteamericano detectó el pasado viernes un ataque masivo de hackers, que alarmó a las autoridades al tener todos los visos de ser un ataque coordinado y premeditado "que ponía en peligro la infraestructura de la Red".
Alfonso Hernández
Los hackers aprovecharon una serie de vulnerabilidades de los sistemas Unix, que desde que se hicieron públicos el pasado mes de julio, han causado unos cien asaltos de piratas informáticos a páginas y servidores de Internet. Los informes elaborados por las autoridades norteamericanas han detectado una red de usuarios de un software llamado Tribe Flood Network 2000, que permite a un solo pirata tener el control remoto de un gran número de ordenadores, a los que se denomina "zombies". La herramienta permite controlar la navegación de esos ordenadores, y direccionarlos a un sólo sitio web, que termina siendo inundado y colapsado.
Las autoridades han reconocido barajar la posibilidad de que existan varios grupos trabajando conjuntamente para formar un gran ejército de ordenadores "zombies" o pirateados en todo el mundo. La mayoría de los ordenadores afectados por los ataques han sido máquinas de sistema Red Hat Linux con una configuración por defecto.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios