Actualidad

Fintech: el banco digital del futuro

El fintech es una realidad a nivel mundial y, en España, comienza a establecerse como una alternativa, cada vez más viable.

seguridad_banco

Los principales bancos se han visto obligados a digitalizarse, empujados por la irrupción de startups que ofrecen servicios disruptivos y completamente innovadores, pero también por el auge de los millenials.Un nuevo consumidor digital que se caracteriza por la exigencia en la inmediatez en todos los procesos y que, en España, alcanza ya los 8 millones de personas. Gracias a la tecnología, y al uso de puntos de información alternativa, las compañías fintech pueden entender al cliente de una manera totalmente distinta a la tradicional, mucho más rápida y transparente.

En tan sólo 3 pasos, compañías fintech como Spotcap son capaces de dar una respuesta que no lleva más de unos minutos. Se valoran los datos reales de los negocios y su flujo de efectivo, no sólo el historial crediticio. Todo se realiza online y, en cuestión de horas, el cliente puede tener el dinero en su cuenta bancaria.

Y es que el acceso a la financiación es el principal obstáculo para el crecimiento de muchas pymes y autónomos y la banca tradicional, en ocasiones, se lo pone muy complicado. Por tanto, las fintech se establecen como la alternativa para cambiar la tendencia tradicional del mercado crediticio español y, por ello, muchos bancos han comenzado a cerrar ya acuerdos de colaboración con estas empresas para poder ofrecer este tipo de servicio mucho más rápido y transparente. 



Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital