Economía digital | Artículos | 01 MAR 1999

Fomento propone una solución intermedia

Tarifa plana

Dentro del proceso de negociación dirigido al establecimiento de una ley de Tarifa Plana para acceso a Internet, Fomento ha apostado por una cuota fija mensual que varía desde 5 . 000 a 17 . 000 PTA ( de 29,94 a EUR . ) , según la velocidad de conexión, mientras, la AI ( Asociación de Internautas ) ha considerado excesivo el precio . Además, los proveedores y Telefónica han acordado la mejora conjunta de la calidad de servicio en Infovía Plus .

El proyecto de Fomento, que prevé su implantación, a través de la tecnología ADSL, entre 1999 y el 2001, será promulgado como ley a finales del mes de marzo o principios de abril, según ha manifestado el Ministro de Fomento, Rafael Arias-Salgado . Además, Fomen-to presentó un plan de bonos de descuento que se aplicaría durante el período de implantación con “Bononet de día” ( con un descuento de entre un 23% y un 38% ) , y “Bononet de noche” ( entre un 29% y un 38% ) . La AI, por su parte, que pretendía una cuota fija de 3 . 000 pesetas mensuales ( 17,96 EUR . ) rechazó esta doble proposición de Fomento . Como respuesta, convocó una huelga de desconexión el día 31 de enero, uniéndose a la protesta de Francia, Italia, Suiza, Portugal, Polonia y Grecia . Las cifras del seguimiento de la huelga varían desde un 80% que confirmó la AI a un 5% registrado en Infovía Plus, según Telefónica .

InfoVía Plus

Paralelamente, InfoVía Plus sigue teniendo dos caras . Telefónica y Fomen-to aseguran el buen funcionamiento del servicio, mientras que la AI no ha dejado de denunciar la escasa calidad . Así, varias han sido las iniciativas por parte de los implicados . Telefónica, ha anunciado el envío detallado de las facturas telefónicas a los usuarios, al igual que se hacía con InfoVía, así como la posibilidad de consulta en su web . Mientras, la operadora y la Asociación Multisectorial de Empresas de Electrónica ( ASIMELEC ) ( www . asimelec . es ) ha acordado una serie de medidas para mejorar la calidad de servicio de Infovía Plus, cuyo incumplimiento daría lugar a penalizaciones económicas . Finalmente, la AI ha solicitado la gratuidad de este servicio hasta que la situación mejore .

mfomento . tsai . es

www . internautas . org

www . telefonica . es



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios