Economía digital | Artículos | 01 MAY 1997

ForeFront comienza a trabajar en España

Beatriz Ontañón.

Con cinco años de vida, más de 200 empleados, tres líneas de negocio en entornos de redes y una oferta de productos orientada a la aportación de valor añadido a las diversas áreas de negocio, ForeFront ha anunciado su decisión de estar presente en el mercado español. "Esta iniciativa surge como respuesta a las necesidades de cubrir nuestra presencia en el sur del continente europeo," señaló Chirstian Fernández, director de ventas de ForeFront para el sur de Europa.

Con sede en Estados Unidos y cinco años de experiencia, ForeFront comenzó su actividad en Europa en el mes de octubre de 1996. Según Christian Fernández, "comenzamos nuestra andadura europea en el Reino Unido, respaldada meses después con la implantación de una sede central en Munich y con la realización de varias operaciones en París.

La entidad quiere ampliar su actividad en el sur del continente con la presencia en el mercado español. "Potenciar los mercados que están creciendo rápidamente, como es el caso del español, es uno de nuestros objetivos principales." Así, ForeFront comenzará su actividad en España en dos áreas de negocio: software para Internet y utilidades para entornos PC y de redes.

"Todos nuestros productos, señala Christian Fernández, están diseñados para su utilización en Internet." El motivo principal de la entidad de focalizar sus ofertas en este mercado es "el crecimiento tan espectacular que está experimentando este mercado a nivel mundial y en especial en Europa." Las quejas más comunes recibidas por los usuarios de Internet son la lentitud de acceso a la Red y el coste de la misma, según apuntó Christian Fernandez. Y en este sentido, los productos de ForeFront han sido diseñados para facilitar la búsqueda rápida de información y la reducción de costes.

Web Seeker 2.2, se constituye como una herramienta de búsqueda de información en Internet. "Existen más de 40 millones de páginas web en todo el mundo, cantidad que se está duplicando rápidamente." Este es el principal problema al que alude Christian Fernández, "la gran cantidad de información que reside en Internet." Web Seeker simplifica esta situación, ya que tras introducir la órden de búsqueda, programa la petición sobre más de 20 buscadores y de forma automática captura todas las coincidencias sin interrupciones ni monopolización del PC. Además, permite guardar las búsquedas en el ordenador para consultarlas sin necesidad de conectarse a Internet.

Además, permite llevar a cabo consultas de actualización de información a través de palabras clave sin necesidad de volver a realizar búsquedas completas en Internet. La versión 2.2 ya se encuentra disponible y la 3.0 lo estará a lo largo de este año.

Web Whacker ha sido diseñado como una herramienta de captura de sitios web que luego presenta en el propio PC. "La clave de este producto, señaló Chirstian Fernández, es la rapidez y la búsqueda de información fuera de línea (off-line), que abarata el uso de Internet." Se puede programar la frecuencia y el nivel (texto, sonido, imágenes o formato multimedia) que se desee. La versión 3.0 estará disponible en este año.

Finalmente, Web Printer "está consituido para cubrir las necesidades de calidad y precisión requeridas en el proceso de impresión de las páginas web capturadas en el PC. El problema más común en este campo es la impresión de gráficos, tablas o imágenes, que normalmente pierden mucha calidad." Web Printer permite imprimir contenidos en diversos formatos y por ambas caras del papel y funciona en cualquier tipo de impresora.

Los precios de Web Seeker y Web Whacker oscilan alrededor de las 9.000 pesetas y Web Printer cuesta unas 5.900 pesetas. Estos son los productos con los que ForeFront comenzará su actividad en nuestro país, en el que esperan alcanzar una cuota de mercado del 30 por ciento. EF Channel y Marcom3 serán los dos Servicios de Márketing de Canal y Servicios de Comunicaciones respectivamente en los que ForeFront se apoyará hasta el momento en que decidan implantar oficinas en España.

www.ffg.com

DIRECCIONES DE INTERÉS

Directorios y buscadores
 Engwho: engwho.hypermart.net
 INFOMINE: infomine.ucr.edu/search/physcisearch.phtml
 All Engineering resources on the Internet: wwwdb.lub.lu.se/cgi-bin/egwcgi/egwirtcl/eelscreen.tcl
/name=find&lang=eng&service=ae

 Internet Invisible: www.internetinvisible.com
 SciSe

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios