Economía digital | Noticias | 12 JUL 2001

Formación y gestión de recursos para ONGs a través de Internet

El Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales financiará la formación de cursos para gestión de ONGs a través de Canal Solidario, y Europa Press difundirá las actividades y proyectos de las ONGs españolas y extranjeras, durante este año, en el que se celebra el Año Internacional del Voluntariado.
Alfonso Hernández
La fundación Chandra, de la que dependen las páginas Canal Solidario, Haces Falta y Dona Gratis, ha llegado a un acuerdo con el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales y la agencia Europa Press, para desarrollar un programa de formación sobre gestión profesional de recursos para las ONGs y organizaciones no lucrativas, a través de Internet.

El acuerdo se traducirá a partir del mes de septiembre con la apetura de un curso de formación práctico orientado a las ONGs, a través de Canal Solidario, en el que se tratarán materias relacionadas con la gestión de los recursos en las ONGs, cómo organizar y montar un proyecto y una ONG, fuentes de financiación, etc. El Ministerio de Trabajo participará en esta iniciativa financiando dichos cursos de formación, que se llevarán a cabo online a través de Canal Solidario.

Por su parte, Europa Press difundirá toda la información relativa a trabajo voluntario y actividades de cualquier ONG, suministrada por Canal Solidario, siguiendo la colaboración que ambas entidades mantienen desde el comienzo de Canal Solidario.

El Ministro de Trabajo, Juan Carlos Aparicio, ha ratificado este acuerdo junto con el director de la fundación Chandra, José Martín Gutiérrez de Cabiedes, señalando que esta iniciativa se trata de un "impulso importante para el Tercer Sector y para reducir la llamada brecha tecnológica".

Canal Solidario: www.canalsolidario.com
Ministerio de Trabajo y AASS: www.mtas.es
Europa Press: www.europapress.es



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios