Economía digital | Noticias | 14 MAY 2003

Forodirectivos: éxito con su nuevo módelo de negocio

La empresa de servicios de consultoría on line nacida de la iniciativa de Cap Gemini Ernst & Young, Recoletos Grupo de Comunicación, Banco Urquijo, y Ernst & Young Abogados, que nació como un portal de Internet para directivos, cambió su modelo de negocio en 2002. Su clave de éxito ha sido ofrecer servicios de consultoría on line directamente a grandes empresas e instituciones, con clientes como Red Eléctrica, BBVA o Renfe, entre otros.
iWorld
Forodirectivos consolida con éxito su nuevo modelo de negocio como firma especializada en consultoría de contenidos y comunicación on line. Forodirectivos, que nació en el año 2000 con la vocación de convertirse en un portal multimedia de referencia para directivos de habla hispana, cambió su estrategia a principios de 2002 y ha evolucionado hacia la especialización en los servicios de comunicación on line para todo tipo de empresas. Después de la positiva trayectoria obtenida a lo largo del año pasado, Forodirectivos prevé un crecimiento del 150% para el año 2003.

El objetivo de la compañía es, por un lado, mejorar las intranets de sus clientes (empresas, asociaciones e instituciones) aportando contenidos a la carta, diseño, alojamiento y mantenimiento; y por otro, ofrecer a ejecutivos y profesionales las herramientas informativas necesarias para su profesión y para el desarrollo de su empresa. En 2002, Forodirectivos ha incrementado su oferta con formación on line y todos aquellos servicios que ayudan a mejorar la comunicación interna/externa de las corporaciones.

“La clave del cambio de planteamiento no ha estado en el target de la oferta, el directivo de habla hispana, sino en ofrecer los servicios directamente a las organizaciones en vez de al sujeto, como un aliciente mas de la política de Recursos Humanos de las compañías multinacionales”, dice Gerardo Lanzas, Director General de Forodirectivos.



Desde el inicio de la nueva estrategia, Forodirectivos ha incorporado a su cartera de clientes a grandes empresas e instituciones y es significativo que durante 2002 se produjeron 12 nuevas incorporaciones, con firmas de la talla de BBVA, Caja Madrid, Asociación Española de Empresas de Consultoría, Renfe o Repsol YPF, lo que permite a la firma dar servicio a una masa critica de directivos.

“A lo largo de su reciente historia, Forodirectivos se ha posicionado como el referente de este incipiente modelo de negocio, y a pesar de desarrollar su oferta en una coyuntura económica global desfavorable, ha logrado crecer de una manera vertiginosa en las principales cuentas del país”, dice Gerardo Lanzas.


Forodirectivos
www.forodirectivos.com


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios