Freedomland comercializa sus dispositivos de acceso a Internet a través de la televisión

A través de un equipo de navegación conectado al televisor, los usuarios de Freedomland pueden acceder a Internet. Por 49.700 pesetas se puede disponer de un set top box y dos años de conexión. La empresa, que ya funciona en Estados Unidos, Reino Unido e Italia, espera llegar a los 200.000 clientes en España el año que viene.

Indudablemente la caja tonta forma parte de nuestras vidas, mucho más que el PC. De hecho, según datos ofrecidos por Freedomland, el electrodoméstico se encuentra en un 97,7% de hogares frente al 28% de los ordenadores. “Por ello la compañía quiere poner Internet alcance de todos a través de la pantalla del televisor”, explica Ramón Grau, responsable de la empresa en España. El acceso a la red se realiza a través de un set top box que consiste en un descodificador con un módem de 56 kbps colocado junto al televisor. Proporciona acceso a un portal propio de contenidos y servicios exclusivos dirigidos “a toda la familia” pero también al resto de la red. Actualmente, la compañía está negociando con Telefónica Data poder ofrecer tarifa plana a los usuarios de este servicio. El dispositivo cuenta además con un mando a distancia que funciona como un ratón, un teclado inalámbrico y una tarjeta inteligente que almacena la información del usuario y actúa como llave de entrada. La compra del aparato y dos años de conexión tienen un precio de 49.700 pesetas y el alquiler anual, 29.700 pesetas.
Más en el futuro
La empresa ha desarrollado un portal desarrollado para facilitar la convergencia de la televisión con Internet de manera que a la vez que se ve un programa se puede navegar, participar en chats o escribir mensajes. A la espera de la materialización de la televisión interactiva, Freedomland ha realizado algunas pruebas durante la emisión de la vuelta ciclista a España. Los abonados, mientras veían el evento en directo por la televisión, podían solicitar información sobre la siguiente etapa, visualizar perfiles de los equipos y otros datos complementarios. “Cuando llegue el momento nosotros estaremos preparados para ofrecer a las diferentes plataformas televisivas nuestros servicios”, asegura Grau.
Aunque de momento el set top box únicamente permite navegar, Incola Lavarino, director de TIC, asegura que se está estudiando la incorporación de memoria flash para permitir la descarga de archivos de audio o vídeo. Actualmente sólo permite su reproducción. También se puede añadir voz a los mensajes a través de un micrófono incorporado al dispositivo. “Nuestra intención sería también poder ofrecer llamadas telefónicas a través de Internet”, explica Lavarino.
La empresa, creada en 1999, cuenta ya con 150.000 abonados y tuvo una facturación de 4.830 millones de pesetas. En España Freedomland prevé invertir en España 3.000 millones de pesetas hasta 2003 y tener 200.000 abonados a finales de 2001.
www.freedomland.es


TE PUEDE INTERESAR...

Contenido Patrocinado

Otros especiales

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Registro:

Eventos: