Economía digital | Artículos | 01 MAR 1999

FreeFlow: tecnología del MIT contra la baja calidad web

Los científicos de los prestigiosos laboratorios del MIT ( Massachusetts Institute Technology ) han ideado y desarrollado una nueva tecnología de enrutamiento de datos, FreeFlow, con la que prometen evitar los largos períodos de tiempo y la baja calidad actual de Internet . Una red global de servidores, sobre esta tecnología, para la distribución eficiente de información web es el resultado y Akamai Technologies, la compañía encargada de su expansión .

Este nivel persigue como objetivo la calidad y la velocidad de las cuales carecen actualmente Internet . Se trata de una nueva tecnología basada en la “gran matemática” . Esto es, desde una serie de familias de fórmulas matemáticas, FreeFlow realiza un conjunto de cálculos a través de los cuales descifra aquellos contenidos de Internet que obtienen mayor difusión entre los navegantes .

De este modo, y haciendo de este rastreo una constante, logra calcular las variaciones experimentadas a lo largo del tiempo, paralelamente a un proceso de creación y multiplicación de copias de los datos que han logrado mayores cuotas de demanda . Esta red, actualmente en fase de pruebas, está soportada por una serie de servidores con tecnología FreeFlow y tiene una funcionalidad añadida . Además es posible localizar en tiempo real en qué lugar de la Red se encuentra el usuario solicitante de la información, de tal forma que determina automáticamente el servidor más cercano al usuario final y procede a distribuir el contenido en dicho servidor .

FreeFlow es compatible con cualquier servidor y no tiene requerimientos de hardware, instalación o mantenimiento . La compañía prevé extender esta red a varios cientos de servidores a nivel mundial y planea superar los 1 . 000 servidores para finales de este año .

www . akamai . com



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios