Economía digital | Noticias | 23 ABR 2002

Fujitsu ofrecerá servicios de consultoría para el despliegue de arquitectura grid

La compañía lanzará en junio un servicio de consultoría dirigido, en principio, a universidades y centros de investigación que deseen implantar este tipo de arquitectura. Dentro del programa “Soluciones grid para la Ciencia”, Fujitsu ofrecerá además la construcción del entorno grid, formará a empleados y usuarios y ofrecerá soporte operacional para toda la infraestructura.
Enrique Roldán
El servicio está principalmente dirigido a los clientes existentes que deseen establecer una arquitectura grid, es decir, un conjunto de sistemas, servidores, dispositivos de almacenamiento, bases de datos y otros recursos que interoperan a través de una red, sea ésta de área local o extensa.

Para aquellos clientes que necesiten adquirir nuevos equipos, Fujitsu pondrá a su disposición la gama de servidores Primepower, que ejecutan el sistema operativo Solaris de Sun, servidores Primergy, basados en arquitectura Intel ejecutando Linux y ordenadores de altas prestaciones VPP series.

En principio, el servicio estará disponible en Japón aunque un portavoz de la compañía no descarta la posibilidad de que esta oferta se extienda a países de la UE, una estrategia bastante probable ya que Fujitsu está participando activamente en Unicore, una parte del proyecto EuroGrid para el desarrollo e implantación de este tipo de arquitectura en Europa.

Fujitsu es miembro del Global Grid Forum, una asociación para el desarrollo e implementación de esta tecnología.

Sitio web de Fujitsu.- www.fujitsu.com

INFORMACIÓN RELACIONADA.-

Fujitsu ICL ofrece soluciones integrales para el mercado empresarial
http://www.idg.es/iworld/noticia.asp?id=21567


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios