Economía digital | Noticias | 11 OCT 2005

Gas Natural conecta todas sus delegaciones mediante red de fibra óptica

El grupo Gas Natural está llevando a cabo un proyecto que le permitirá interconectar sus más de 190 delegaciones a través de la red de fibra óptica de la empresa.
iWorld
La red de fibra óptica de Gas Natural estará completamente terminada durante el transcurso del 2006. Durante este año está previsto dar servicio a las instalaciones de Madrid y Barcelona, Valladolid, Cartagena, Puertollano, Castellón y Tarragona.
Asimismo, en 2006 se completará el proyecto dando servicio a las delegaciones de Santiago, Sevilla, Vigo, Pamplona, Burgos, Zaragoza, Arrúbal, Santander, Málaga y Jerez. Todo ello supondrá una inversión de más de 13 millones de euros.
En 1998 Gas Natural empezó a implantar su red de fibra óptica con el objetivo de controlar sus gasoductos de transporte. Para desarrollar todo el proyecto, el grupo instalará otros 250 kilómetros de cable de fibra óptica adicionales a los ya existentes. Además, la red conectará cuatro refinerías propiedad de Repsol YPF a su centro de control y su sede central.
Desarrollo del Cable, empresa que está realizando el proyecto para Gas Natural, dispone de licencia tipo C1 como operador de telecomunicaciones, lo que le permite tanto alquilar fibras a otros operadores de telecomunicaciones como instalar equipos para dar servicio a clientes finales mediante el alquiler de circuitos.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios