Economía digital | Noticias | 25 MAR 2010

GoDaddy deja de registrar nombres de dominios .cn en China

Tags: Internet
GoDaddy.com, el mayor registrador de nombres de dominios del mundo, dejará de registrar dominios .cn en China después de que el gobierno del país le haya exigido información personal sobre personas que han comprado tales nombres de GoDaddy en el pasado, según anunció ayer la compañía en una audiencia en el Congreso de Estados Unidos.
Marta Cabanillas

La decisión de GoDaddy se produce dos días después de que Google dejara de censurar los resultados de sus búsquedas en China, y ambas determinaciones han sido aplaudidas por miembros de CECC (Congressional-Executive Commission on China) por tomar posiciones claras en contra de la censura y la vigilancia ejercida en el país.

En el caso de GoDaddy, la decisión es consecuencia de que el gobierno chino le haya pedido proporcionar identificación de personas y empresas y registros físicamente privados de todos los dominios .cn que hayan sido creados a través de GoDaddy.com en los seis años que la organización lleva operando en el país.

Hasta ahora, la autoridad de nombres de dominios china, CNNIC, sólo había exigido a GoDaddy que guardara el nombre, dirección y correo electrónico de sus usuarios, y tal información generalmente es solicitada cuando alguien registra nombres de dominio en cualquier parte del mundo.

En cualquier caso, GoDaddy ha anunciado que continuará ofreciendo servicios a los clientes .cn ya existentes, pero no registrará ningún nuevo dominio de este tipo.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios