Economía digital | Noticias | 11 MAR 2010

Google acusa a España de censurar en Internet

Nicole Wong, vicepresidenta de Google, ha equiparado a España con países como China, India, Irán, y Pakistán en lo que a censura en Internet se refiere. Por lo menos eso es lo que aseguró ante la Comisión de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, donde acusó a nuestro Gobierno de haber censurado algunos blogs.
Dealer World

Los problemas que está afrontado Google fuera de las fronteras estadounidenses fueron abordados ayer por Nicole Wong ante el Congreso de Estados Unidos. Así, la vicepresidenta de Google incluyó a España en la lista de 25 países que han practicado algún tipo de censura en Internet en los últimos dos años.

De hecho, las palabras exactas de Nicole Wong, y que recogen varios medios de comunicación, fueron “más de 25 Gobiernos han bloqueado los servicios de Google en los pasados años”. Eso sí, España no está dentro de la lista de países que han bloqueado páginas como YouTube, en la que sí se encuentran China, Pakistán, Marruecos o Irán. Nuestro país se encuentra en la de censura de blogs y bloggers. “En los pasados dos años, hemos recibido informes sobre cómo nuestra plataforma de blogs ha sido o está siendo bloqueada en al menos siete países, incluidos China, España, India, Pakistán, Irán, Myanmar y Etiopía".

La lista la cierran aquellas naciones que han impedido el acceso a su red social y que son, según Nicole Wong, Arabia Saudí, Irán y Emiratos Árabes.

No obstante, Google ha querido dejar claro que esto no es una práctica habitual en España. Así, un portavoz de la firma ha afirmado a Europa Press que “un juzgado español ordenó hace tres años el bloqueo de dos páginas de Blogspot, en un incidente del que se informó extensamente. Pero ocurrió sólo una vez. No ha vuelto a ocurrir y no tenemos problemas con España con respecto a libertad de expresión".



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios