Economía digital | Noticias | 10 MAR 2010

Google Apps Marketplace, la tienda de aplicaciones de Google

Google ha puesto en marcha su nuevo servicio Google Apps Marketplace. Se trata de una tienda on-line de aplicaciones de terceros en la que los clientes podrán comprar aquellas en las que estén interesados e integrarlas en su propio dominio.
IDG.es

Con Google Apps Marketplace, los clientes de Google podrán acceder a todas aquellas aplicaciones integradas por terceros y, de forma totalmente on-line, integrarlas a su dominio y acceder a ellas desde los enlaces habilitados en la suite de Google Apps. De esta forma, las de terceros ahora disponibles en Google Apps Marketplace estarán integradas con las de Google Apps, cuyo precio es de 40 euros al año por usuario. La intención de Google con la disponibilidad de estas soluciones para sus clientes de Google Apps Edition Premier, Standard y Education es que las empresas puedan mejorar su eficiencia compartiendo información y con aplicaciones que facilitan la colaboración tales como Gmail, Google Calendar y Google Contacts.

Según ha anunciado Google a través de su blog oficial para empresas, la compañía ya trabaja con medio centenar de firmas para integrar sus aplicaciones en Google Apps Marketplace y a las que podrán acceder sus más de 25 millones de usuarios, así como los más de 2 millones de empresas y universidades con los que trabajan, de forma rápida y empleando estándares abiertos como OpenID y OAuth. Además, otro de los aspectos que destaca Google es que este nuevo servicio permite a los fabricantes de software poder elegir el régimen de facturación (un 20% de la cual será para Google) y la plataforma de alojamiento Web lo que, para la compañía, implica un considerable avance que conlleva beneficios, tanto para los desarrolladores como para los ISV.

Según los datos de Google, ésta cobrará a los desarrolladores 100 dólares para que puedan incorporar sus aplicaciones a Google Apps Marketplace, precio que deberán abonar los que lo hagan en Estados Unidos ya que, de momento, no se ha desvelado la cantidad que deberán pagar aquellos que lo hagan en Europa.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios