Economía digital | Noticias | 03 SEP 2010

Google Chrome cumple dos años

Esta semana se cumplen dos años desde que Google lanzase al mercado su propio navegador, Chrome. Desde entonces, éste ha ido escalonando posiciones en el mercado hasta convertirse en el tercer navegador preferido por los usuarios de todo el mundo. El lanzamiento ahora de su versión 6, abre nuevas perspectivas para seguir incrementando su cuota de mercado.
IDG.es

Mucho ha cambiado Chrome desde que Google lo lanzase al público hace ahora dos años. La propuesta del popular buscador ha ido evolucionando con el paso del tiempo, siendo ahora tres veces más rápido que en sus inicios, y con muchas nuevas posibilidades, entre otras, las relacionadas con aspectos tan importantes como los de privacidad.

Aunque la irrupción de Chrome en el mercado implicó en su momento la aparición de un fuerte competidor para el predominante Internet Explorer de Microsoft, actualmente, y tras el apogeo que sigue experimentando Firefox, el navegador de Google sigue ostentando una fuerte posición en el mercado. No en vano, y según datos de NetApplications, el pasado mes de agosto, Chrome contaba con una cuota global del 7,5%, situándose por delante de Safari, Opera y otros, aunque muy lejos aún de Internet Explorer, aunque acortando distancias con Firefox.

Ahora, con el lanzamiento hace unas semanas de la versión 6 de Chrome, que ya es completamente estable, desde Google apuntan que las expectativas que manejan es poder seguir incrementando su porcentaje de mercado.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios