Google cobrará por resolver dudas

El exitoso buscador Google ha comenzado a probar un nuevo servicio para resolver preguntas de tipo general de modo personalizado a través de expertos, y previo pago de una tarifa.

La compañía buscadora de Internet Google ha puesto en marcha una nueva iniciativa dentro de su ya de por sí rentable negocio. La compañía con sede en Mountain View, California, ha comenzado a probar un servicio de pago por la consulta sobre cualquier tema que el usuario pida. Google cobrará una tarifa por cada consulta en su servicio Google Answers, y la responderá un experto al momento y en tiempo real. El pasado jueves, Google Answers comenzó a ponerse a disposición de familiares y amigos de los empleados de Google, y a partir de la semana que viene comenzará a anunciarse en el site del buscador.
El servicio de consultas Google Answers supone una iniciativa experimental por parte de una de las compañías más sólidas y que más alto ha llegado en Internet en tan sólo cuatro años, cuando la fundaron dos estudiantes de Stanford.
Servicios de persona a persona como el que ahora experimenta Google no son nuevos. Sitios como Exp.com o ExpertCity.com tuvieron que cambiar de modelo de negocio; LookSmart también cerró su servicio de consulta personalizada, y Yahoo lanzó un servicio parecido en el año 2000 del que todavía no se conocen datos contrastados. Otros sitios como Keen.com se mantienen activos, pero las consultas que recibe son relacionadas mayoritariamente con dudas sobre el futuro y el horóscopo.
El usuario que quiera hacer una pregunta de cualquier tipo a Google Answers, deberá pagar 50 centavos de dólar previamente, más otra cantidad que variará entre 4 y 50 dólares en el momento de recibir la respuesta. Una pregunta tipo sobre un familiar o un antepasado tendría un valor de unos 10 dólares, según Eileen Rodriguez, portavoz de Google.
Para dar respuesta a las cuestiones que planteen, Google está reclutando a numerosos expertos en investigación y documentación, que posteriormente serán valorados por los usuarios que han demandado esa información.
La compañía ha aclarado que la información que se podrá pedir en Google Answers será de tipo general, y en ningún caso que pueda aplicarse a información profesional, comercial u obscena.

Google: www.google.com

Noticias relacionadas
Google lanza una solución de búsqueda de datos en entornos corporativos
http://www.idg.es/iworld/noticia.asp?id=21433&sec=

El buscador Google, demasiado minucioso
http://www.idg.es/iworld/noticia.asp?id=20245&sec=

Google se une al selecto club de la rentabilidad en Internet
http://www.idg.es/iworld/noticia.asp?id=17758&sec=

Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital