Economía digital | Noticias | 14 JUN 2011

Google compra Admeld

Google ha comprado Admeld, compañía dedicada a simplificar el proceso de contratación de publicidad desplegable, por una cantidad no revelada.
Marta Cabanillas

En un comunicado, Google ha explicado que, mediante la compra de Admeld, espera simplificar la complejidad actual de los procesos de gestión de publicidad para los editores. Además, la compañía confía en mejorar la eficiencia y flexibilidad de tales procesos.

Admeld permite a los editores conectarse desde un lugar a una diversidad de redes, plataformas de demanda y agencias de contratación. Los compradores compiten por las impresiones a través de la subasta unificada de Admeld, que también ofrece analíticas en tiempo real.

Según Google, Admeld continuará soportando otras redes, plataformas de demanda, y servidores de publicidad.

Recientemente, IDC ha asegurado que, durante el primer trimestre de este año, la participación de Google en el mercado de publicidad desplegable ha aumentado a un 14,7%, superando por primera vez, la de Yahoo, que en el mismo período disfruto de una penetración del 13,6% en este segmento.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios