Economía digital | Noticias | 05 ABR 2010

Google compra el proveedor de servicios de vídeo Episodic

Con la compra del proveedor de servicios de vídeo Episodic, Google ha realizado su quinta adquisición en un año. Probablemente, en este caso, la operación se enmarca en la estrategia del gigante de las búsquedas en Internet para su servicio de vídeo YouTube.
Marta Cabanillas
 La startup Episodic, con sede en San Francisco (Estados Unidos), fue fundada por Noam Lovinsky y Matias Cudich, y se describe a sí misma como proveedor de una “plataforma completa y global para la difusión de vídeo en vivo y bajo demanda a la web o a cualquier dispositivo con soporte web.

La compañía ofrece un servicio de hosting de vídeo online y una suite de edición en Internet. En su plataforma, los usuarios tienen también control sobre los anuncios y las irrupciones publicitarias de sus vídeos, así como una herramienta de analítica detallada que les proporciona información en tiempo real acerca de las experiencias de quienes visualizan sus contenidos.

Además, Episodic permite a los usuarios obtener ingresos de sus canales de vídeo mediante la inserción de anuncios o el cobro vía tarjeta de crédito a quienes los reproducen y ha optimizando sus contenidos para ser visualizados sobre dispositivos móviles, incluido iPhone.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios