Economía digital | Noticias | 02 MAR 2010

Google compra la firma de edición de fotos on-line Picnik

Google sigue ampliando los servicios de sus usuarios, en esta ocasión, a través de la compra de Picnik, firma especializada en la edición de fotografías on-line.
IDG.es

“Vamos a trabajar duro para la integración de Picnik y la incorporación de nuevas posibilidades”. Con estas palabras, Brian Axe, director de gestión de producto de Google, anuncia en su blog la adquisición de esta firma por parte del popular buscador.

Con esta compra, Google incorporará las posibilidades del servicio de edición de fotos de Picnik a sus servicios para gestionar y compartir fotografías. Un servicio al que, tanto en su versión gratuita como las varias disponibles de pago, acceden los usuarios a través de su página Web y que cuenta con más de 40 millones de visitas mensuales.

Por su parte, desde Picnik también han mostrado su satisfacción con este acuerdo ya que, según apuntan desde la propia firma, les permitirá acceder a recursos técnicos que derivarán en más mejoras y desplegadas de forma más rápida para los usuarios de su servicio. “Google procesa Petabytes de datos cada día y, con su infraestructura y equipo a nivel mundial, es lo mejor que podríamos encontrar. Bajo el techo de Google abarcaremos más gente que nunca, impactando en más vidas y haciendo fotos más impresionantes”, apuntan desde Picnik.

Picnik se fundó en 2006 y cuenta con 20 empleados ubicados en sus oficinas de Seattle, que se trasladarán a las que tiene Google en la misma localidad.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios