Compras/Fusiones

Google compra SocialDeck, su quinta compañía este mes

Agosto ha sido muy productivo para Google. La compañía de Internet ha adquirido en este mes otras cinco firmas; la última, SocialDeck, un desarrollador de juegos online con un toque social.

Google ha realizado la quinta compra de este mes al anunciar la operación de SocialDeck, que desarrolla juegos donde los usuarios pueden jugar con otros utilizando dispositivos iPhone, BlackBerry, a través de Facebook o usando un PC.

Buena parte de las recientes compras realizadas por Google están vinculadas al networking social y los juegos, alimentando así los rumores un posible nuevo servicio de redes sociales, potencialmente centrado en los juegos, con el que pretendería competir contra Facebook.

Entre los programas desarrollados por SocialDeck figura el juego de palabras Shake & Spell. Una persona puede abrir el juego en Facebook y jugar contra sus amigos, quienes pueden hacerlo desde el iPhone y la BlackBerry. El juego también tiene características de red social, como una página que muestra otros amigos jugando a ese mismo juego o estadísticas del rendimiento de juego de sus amigos. Los jugadores también pueden publicar comentarios en un hilo similar a la mensajería instantánea.

SocialDeck cuenta con trabajadores en Toronto y San Francisco y recibió financiación del BlackBerry Partners Fund en 2009. El equipo de SocialDeck trabajará en estrecha colaboración con el personal de Google en Waterloo (Ontario-Canadá) y se unirá a los empleados de Angstro, empresa responsable de Noteworthy News, que ofrece noticias sobre gente y empresas a una red profesional de usuarios, y que comunicó el pasado viernes que Google la ha había comprado.

Las otras adquisiciones de Google este mes han sido Slide, otro desarrollador de juegos online; Jambool, una firma que desarrolla una plataforma para gestionar pagos online de bienes virtuales vendidos a través de sites de juegos y redes sociales; y Like.com, un motor de ventas visual.



Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital