Economía digital | Noticias | 19 ABR 2010

Google confirma que Android no puede formatear microSD de 32 GB

Tags: Hardware PC
El sistema operativo para móviles de Google, Android, no permite formatear tarjetas de memoria de 32 GB. Google ha asumido el error y espera solucionarlo en la siguiente actualización de su sistema operativo para smartphones.
Javier de Lorenzo

Google ha comunicado que los teléfonos móviles con Android, como por ejemplo, el Nexus One, no pueden formatear por sí solos tarjetas de memoria de 32 GB, pese a que la guía oficial de la compañía indica lo contrario; es decir, que Android debería poder formatear tarjetas de hasta 32 GB de capacidad.

Normalmente, las microSD requieren un formateo rápido antes de poder usarse en un nuevo dispositivo, pero por alguna causa desconocida, Android sólo es capaz de formatear tarjetas microSD de 16 GB o de capacidades inferiores. Por esta razón, los usuarios tendrán que formatear las tarjetas de memoria de 32 GB desde su PC, siempre que el equipo en cuestión tenga una ranura compatible; en caso contrario, será necesario adquirir un lector de tarjetas microSD.

Desde Google se han apresurado en añadir que “el problema se ha solucionado y será parte de nuestra próxima actualización”, aunque todavía no han puesto fecha para su publicación, concluye un representante de la compañía.

El presente fallo afecta a todos los terminales con sistema operativo Android y fue localizado por un usuario en su Nexus One, quien denunció el problema a una revista on-line especializada en tecnología.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios