Economía digital | Noticias | 04 JUN 2010

Google enviará a las autoridades europeas los datos de Street View

Google ha comunicado que entregará a los gobiernos de Alemania, España y Francia los datos recopilados por su servicio Street View de los últimos tres años. Un portavoz de la compañía ha confirmado que estos datos captados de las redes Wi-Fi sin encriptar estarán en manos de las autoridades reguladoras en cuestión de días una vez se hayan recogido.
Javier de Lorenzo

Esta decisión de Google ha venido motivada por un conflicto legal ocurrido la semana pasada en la ciudad alemana de Hamburgo. En dicho caso, las autoridades alemanas exigieron a Google tener acceso a todos los datos de los vehículos de Street View. Además, no era la primera vez que la compañía tenía problemas con este servicio en Alemania, como ya informamos en su momento.

Frente a este nuevo choque con las autoridades alemanas, desde Google han explicado que "la autoridad para la protección de datos en Hamburgo hizo una serie de peticiones, como el acceder al disco duro que contiene los datos registrados por el coche de Street View. Nosotros quisimos cooperar con estas peticiones, de hecho, ya les habíamos dejado analizar un vehículo, pero ese acceso al disco duro crea problemas legales en Alemania”. Por lo que la situación se prolongó hasta esta semana, y Google ha optado por enviar toda la información de los coches Street View a las autoridades de Alemania, España y Francia, según el rotativo Financial Times.

Asimismo, Google publicará una revisión de su política de privacidad para el próximo mes, así como los resultados de una auditoria externa sobre sus operaciones de captación de redes Wi-Fi. “Nos hemos equivocado. Seremos muy claros sobre ese tema”, se disculpaba el CEO de Google, Eric Schmidt.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios