Economía digital | Noticias | 07 SEP 2010

Google es investigada por supuestas prácticas monopolísticas

La fiscalía de Texas ha iniciado una investigación antimonopolio sobre las prácticas seguidas por Google en la ordenación de los resultados de las búsquedas realizadas mediante su buscador.
Marta Cabanillas

La investigación se ha emprendido a raíz de la presentación de una serie de demandas por las empresas Foundem, SourceTool/TradeComet y myTriggers, que aseguran que Google las coloca en lugares posteriores a los que deberían ocupar en el listado de resultados de las búsquedas o reduce su atractivo ante los anunciantes.

Google ha respondido sugiriendo la relación entre los demandantes y Microsoft. Por ejemplo, ha subrayado que Foundem está respaldada por Inititive for Competitive Online Marketplace (ICOM), organización financiada en parte por Microsoft, mientras que MyTriggers y SourceTool/TradeComment están representadas por los abogados antimonopolio de Microsoft.

Por otra parte, en una entrada de blog Google ha declarado ser consciente de que, cuanto mayor sea su tamaño, mayores serán también las dudas sobre sus prácticas de negocio. Además, Don Harrison, consejero general de la compañía ha dicho que “dado que cualquier sitio web podría situarse entre los primeros resultados, no resulta sorprendente que algunos sitios menos relevantes y de menor calidad se sientan descontentos con su posicionamiento”.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios