Economía digital | Noticias | 29 JUN 2011

Google lanza su red social: Google+

Tras meses de especulaciones al respecto, Google ha lanzado una red social. Se trata de Google+, que competirá con Facebook.
Marta Cabanillas
De hecho, el proyecto de servicio de networking social Google+ tiene una apariencia y funciones bastante similares a las de Facebook. Ahora está disponible sólo para un pequeño grupo de usuarios y sus invitados y ha sido diseñado para permitir a la gente publicar actualizaciones de status, compartir links y subir fotos.

Sin embargo, Google considera que su red social tiene una característica que la diferencia de Facebook y otros servicios de networking social. Es la posibilidad de que los usuarios puedan comunicarse dentro de grupos separados de amigos online.

En lugar de publicar una actualización que llegue directamente a todos sus contactos, Google+ permite a los usuarios crear círculos o grupos, según diferentes parámetros (por ejemplo, compañeros de póker, amigos del colegio, compañeros de trabajo o familiares), y dirigir cada nuevo contenido o actualización a uno determinado de ellos.

“La idea de los `círculos´ tiene mucho sentido”, opina Ezra Gottheil, analista de Technology Business Research. “Es una posibilidad inteligente, y aunque de alguna manera puede hacerse algo similar en Facebook, no es una de sus características más destacables. No es tan sencillo hacerlo”.

De cualquier modo, lo que está claro es que conseguir alcanzar a Facebook como red social no será tarea sencilla para Google+. Ésta nace cuando aquella cuenta ya con más de 500 millones de usuarios, y algunas fuentes hablan ya de más de 750 millones.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios