Comunicaciones

Google mejora Google Now

Google se centra aún más en las aplicaciones de los smartphones y acaba de presentar varias mejoras de Google Now.

Esta nueva actualización se centra en las aplicaciones de los dispositivos móviles. Hasta ahora, los usuarios tenían que ir hasta la parte superior de la pantalla para acceder a Google Now, que funcionaba como una asistente personal generando automáticamente “tarjetas” con información basada en la localización y actividad del usuario.

La nueva versión trae estas tarjetas a la pantalla de inicio, para que el usuario no tenga que abrir el app y verlos, haciendo que Google Now funcione como un widget, asegura la compañía.

Las tarjetas ofrecen información al instante, relativa a cualquier cosa que estés haciendo en un momento dado. Esto puede incluir indicaciones para viajar, en función de las condiciones del tráfico o sobre retrasos en un vuelo o resultados deportivos.

Esta nueva versión pone tres tarjetas en la pantalla principal del móvil a las que se les puede asignar diferente nivel de importancia. Así, un cambio en las condiciones de tráfico reciente puede empujar la información sobre cotizaciones que queda ocultada por estos nuevos datos.

Google Now fue actualizado por última vez el pasado mes de diciembre para permitir a los usuarios buscar en sus bandejas de entrada, por ejemplo, tarjetas de embarque y sugerir lugares a visitar mientras se está de viaje, entre otras novedades. Estas nuevas funciones rivalizan con el programa Passbook del sistema iOS de Apple, que sitúa los documentos de embarque y otros pases de entrada juntos en el mismo sitio del iPhone.

Pero esta nueva actualización, disponible para equiposGoogle Android 4.1 Jelly Bean o superiores, está pensada para ofrecer a los usuarios incluso “más información de la que necesitan y en el momento indicado”, asegura el director de producto en Google, Baris Gultekin.

“Estamos haciendo de Google Now una solución incluso más útil, integrando a nuevos partners y haciendo que toda la información sea más fácilmente accesible”, explica el directivo. Entre estos partners, figuran sitios de cine o de búsqueda de casas.

De esta forma, es posible recordar al usuario un estreno de cine y le permite disponer de entrada antes de llegar a la puerta o consultar las bases de datos de inmuebles.

Esta es la cuarta actualización de Google Now desde su lanzamiento el pasado verano. Como asegura Gultekin, “cuando presentamos el producto prometimos que era solo el principio y que seguiríamos mejorando para  ofrecer al usuario más información que la que necesita y antes de que la solicite”, concluye Gultekin.



Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital