Economía digital | Noticias | 11 MAR 2010

Google mejora su servicio de visualización de datos públicos

Google incorpora nuevas mejoras en su servicio de visualización de datos estadísticos gracias a la nueva herramienta Google Data Explorer, que permitirá acceder a gran parte de los datos públicos de todo el mundo ubicados en bases de datos mostrándolos con gráficos, mapas y otras opciones de visualización.
Javier de Lorenzo

Con Google Data Explorer, los usuarios podrán acceder desde su equipo a datos estadísticos sobre la población, los índices criminalidad o incluso el estado actual del PIB. La incorporación de esta nueva herramienta de búsqueda desarrollada por Google, en colaboración con otras organizaciones, permite la toma los datos de las agencias públicas, como el número de población o los niveles de delincuencia y crea cifras y gráficos interactivos que mejoran la experiencia del usuario a la hora de realizar búsquedas avanzadas.

Asimismo Google ha publicado una lista de los principales datos públicos que se pueden consultar desde Google Data Explorer basados en búsquedas anónimas que se hacen mediante el buscador clásico de la compañía. Destacan en este sentido las búsquedas sobre colegios, desempleo, población, impuestos, salarios, PIB o apellidos, entre otros.

Además del Banco Mundial, otras organizaciones que se han sumado a este proyecto de Google son las Agencias de Estadística Laboral y del Censo de Estados Unidos, Eurostat o la Organización para la Cooperación y el Desarrollo, entre otras.



Servicio de búsqueda para TV

Junto a este servicio, Google también está probando en Estados Unidos, junto a Dish Network, firma con la que ha llegado a un acuerdo, un nuevo servicio de búsqueda para programas de televisión que pretende combinar el mundo de Internet con la televisión convencional al incorporar varios componentes de la tecnología Android en televisores.

Según fuentes de este acuerdo entre Dish y Google, el usuario podrá encontrar programas vía satélite del mismo modo en que lo haría desde sitios Web como YouTube y, al mismo tiempo, podrá personalizar una lista con los programas que desee.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios