Economía digital | Noticias | 31 MAR 2010

Google, nuevamente bloqueado en China

Tras atribuir a problemas técnicos internos el fallo en las búsquedas desde su página de Hong Kong, Google afirma ahora que el incidente podría deberse a cambios en el gran cortafuegos de la censura china. El tráfico está ya resuelto.
IDG.es

Los usuarios que ayer realizaron búsquedas en Google a través de su dominio de Hong Kong (google.com.hk), al que el buscador redirige a los internautas chinos para evadir la censura, obtenían como resultado páginas en blanco. A primera hora de ayer martes Google dijo que el fallo se debía a cambios en sus propios servidores. “En las últimas 24 horas, empezó a aparecer en las URL de las búsquedas de Google ´gs_rfai´ como parte de un parámetro de búsqueda, una secuencia de caracteres que envía información sobre la petición a Google a fin de dar los mejores resultados. Dado que este Flores y velas sobre el logo de Google en el exterior de sus oficinas en Pekín tras conocerse que la compañía podría abandonar sus operaciones en Chinaparámetro contenía las letras rfa, el Gran Cortafuegos estaba asociando estas búsquedas con Radio Free Asia, un servicio inaccesible en China desde hace tiempo, y de ahí el bloqueo”.

Sin embargo, a lo largo del día Google cambió su discurso tras analizar el problema con mayor detalle y dijo que ese parámetro lo habían incorporado hacía una semana. “Así que fuera lo que fuese lo que bloqueaba google.com.hk debe ser resultado de un cambio en el Gran Cortafuegos”, expresó la compañía.

El tráfico de búsquedas en China ha vuelto a la normalidad, sin ningún cambio por parte de Google. “Continuaremos monitorizando lo que pasa, pero por ahora, el tema parece estar resuelto”.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios