Google pagó por Youtube casi el triple de lo que valía

Multitud de casos demuestran que el mercado de Internet es un pastel más que jugoso. Prueba de ello son las numerosas adquisiciones que se han ido produciendo en los últimos años. Google es uno de los principales jugadores y en 2006 compró a Youtube por 1.650 millones de dólares, un precio que, según el buscador, estaba muy por encima de lo que realmente valía.

En 2006 Google protagonizó una de las compras más polémicas. Y es que el buscador compró a Youtube por 1.650 millones de dólares, una cifra que, según Eric Schmidt, cofundador de Google, está por encima de su valor. Schmidt, que realizó estas declaraciones a un portal estadounidese, asegura que en su momento el valor de Youtube se situaba entre los 600 millones y 700 millones de dólares.

La decisión de pagar casi el triple de su valor, se debió, según Eric Schmidt, a que el sitio merecía la pena y, así se eliminaban competidores de la talla de Microsoft y Yahoo. “Youtube estaba creciendo rápido en la recepción de usuarios, mucho más rápido que el crecimiento de nuestro propio producto, Google Video. Nos habían indicado que estaba en venta y creíamos que sería una oferta competidora. Por ello, Google pagó mucho más de lo que valía. Situamos la puja final en 1.650 millones de dólares, cifra que contiene una prima por realizar las operaciones de forma rápida y que nos aseguraría el control del éxito de Youtube".

Sin embargo,  tres años después, Google no ha llegado a encontrar la forma de explotar comercialmente el portal. Y es que el incremento de ingresos no va a la par con el crecimiento en  número de visitantes (de 12 millones en 2006 a los más de 100 millones actuales). "Es una empresa con muy pocos beneficios"

Cabe señalar que tanto Google como Youtube mantiene en la actualidad un litigio con Viacom por los derechos de autor, quien exige a ambas compañías el pago de un billón de dólares por violar su copyright.



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