Economía digital | Noticias | 05 AGO 2010

Google permitirá a los anunciantes el uso de terceras marcas en sus búsquedas

Google permitirá a sus anunciantes utilizar nombres de otras marcas para sus búsquedas. Así lo ha anunciado la compañía que al actualiza su política de marcas con esta nueva posibilidad para sus clientes en Europa y que estará disponible a partir del próximo 14 de septiembre.
IDG.es

Google ha anunciado cambios en su política de marcas registradas en Europa que permitirá que una empresa pueda utilizar como palabra clave en los enlaces patrocinados la marca registrada por otra empresa. Esto se traducirá en que, cuando un usuario utilice Google para buscar una determinada marca, podrá encontrar anuncios de otras compañías, cosa que antes estaba prohibido ya que el propietario de una marca registrada podía evitar que su nombre apareciese en anuncios de terceros.

Tal y como ha destacado el director general de Google para España, Portugal y Turquía, Javier Rodríguez Zapatero, “este cambio nos permite armonizar nuestras políticas en todo el mundo. Además, los usuarios verán incrementado el grado de pertinencia de los anuncios que se muestran en lasbúsquedas en Google". Esta nueva posibilidad estará disponible en toda Europa a partir del próximo 14 de septiembre, aunque en Gran Bretaña e Irlanda, como ocurre en Estados Unidos, ya era posible que una empresa seleccionase otras marcas como palabras clave para sus búsquedas.

Google ha decidido proceder a este cambio en su política de marcas registradas después de que el Tribunal de Justicia de la Unión Europea fallase el pasado mes de marzo que la compañía no había infringido la ley de marcas registradas tras la denuncia realizada por la firma Louis Vuitton.



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