Google renuncia a Gmail en Reino Unido

Google ha decidido cambiar la marca de su servicio de correo electrónico gratuito… aunque sólo en Reino Unido. Una disputa legal por esta marca lleva al famoso buscador a renunciar a esta designación en dicho país, según ha confirmado una portavoz de Google, quien también explicaba cómo va a funcionar este servicio gratuito en Reino Unido a partir de ahora.

Los británicos que quieran tener una cuenta de correo electrónico gestionada por Google y cuya dirección IP indique que reside en Reino Unido podrán tener una dirección con el dominio @googlemail.com en lugar de @gmail.com

Según Ema Linaker, portavoz del buscador, con esta medida se evita que los nuevos usuarios tengan que preocuparte por el cambio pendiente como consecuencia de una disputa por la marca con otra empresa del Reino Unido. Cabe señalar que el buscador ya tuvo que enfrentarse a una situación similar el pasado mes de mayo en Alemania.

Sin embargo, las situaciones son distintas, porque mientras que en Alemania la compañía que reclamaba los derechos sobre el nombre Gmail ya tenía en propiedad dichos derechos, en el caso británico hablamos de una compañía de investigación financiera, Independent International Investment Research (IIIR), que aún tiene pendiente que entre en vigor su marca registrada. Hasta que no entre en vigor, no puede reclamar nada por la vía judicial a Google, tal y como reconoce el presidente y CEO de IIIR, Shane Smith.

Este hombre se lamenta porque, aún en el caso de que ganaran la demanda, cree que el daño ya está hecho porque ya se asocia Gmail a Google.

Por último, cabe señalar que Google tiene preparados sus sistemas para que cualquier usuario, independientemente de que sea británico, alemán o de cualquier otra nacionalidad, reciba en su bandeja de entrada los mensajes enviados tanto a @gmail.com como a @googlemail.com.

Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital