Economía digital | Noticias | 30 JUL 2007

Google ultima su herramienta anti-piratería para YouTube

Google lanzará probablemente en septiembre una tecnología de huella digital que impedirá subir material protegido a YouTube.
Francisco Javier Pulido
Google espera tener lista para septiembre su esperada tecnología para combatir la piratería en su sitio de vídeo online YouTube. Así lo aseguró un abogado de la compañía en el proceso judicial en el que la compañía está inmersa después de que Viacom le demandara por no respetar los derechos de autor de parte de su material. Según este abogado, Google estaría trabajando “muy intensamente” en una tecnología de reconocimiento de vídeo.
La tecnología será igual de sofisticada que el sistema de huellas dactilares utilizada por el FBI, y Google espera lanzarla en otoño, “seguramente en septiembre”. La tecnología de reconocimiento de video permitirá a los propietarios de los derechos de autor integrar una huella digital que impida subir un vídeo protegido a YouTube sin permiso.
Google está colaborando con algunas de los conglomerados mediáticos más importantes para probar algunas herramientas de identificación, según un portavoz de YouTube. La compañía pretende así aplacar los ánimos de compañías de cine y televisión, con los que se ha ganado la enemistad desde el principio.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios